Mumbai, otra vez.

Cuenta la SER gracias a un español escondido en el aparcamiento del hotel Oberoi. La BBC lo narra así.

Otro incommprensible atentado islamista en India, otra vez su capital económica. Es el más complejo de esta infame cronología.

AnteayerAnimesh Rou publicaba en el Monitor del Terrorismo de la Fundación Jamestown un artículo sobre el robustecimiento del terrorismo etno-islamista en la India.

Hemant Karkare, jefe de la unidad antiterrorista de la policía , los comisionados Ashok Kamte y Sadanak Date, el oficial Vijay Salaskar y 7 policías más han muerto durante los ataques. 

Islamistas militantes se han adjudicado la cadena de atentados, a través de una organización casi desconocida: Decaan Mujahideen. Algunos expertos, ponen en duda que tengan vínculos con Al-Qaeda.

El tópico en el que muchos caemos es señalar a la pobreza y la falta de educación como factores decisivos para la formación de radicales que pueden volverse terroristas. Pero según dice un hombre que no vive en ningún lado, no tiene trabajo, familia conocida o número de teléfono, lo realmente determinante son las creencias, las convicciones: su fe. No actuán desde lo que vivieron sino de lo que creen. 

Pero entre eso que creen y el Islam hay crasas diferencias como desgrana con transparencia Janet Tassel, repensando a Daniel Pipes. Por fortuna, la academia analiza con sentido común. Y hay políticos que -mañas del oficio aparte- también perciben distintos abordajes, como esta intervención en el parlamento británico de Paul Goodman MP. 

Con la misma pena y rabia con las que abruma la sinrazón de días así, da igual que lleven pasamontañas, txapelas, gorras gringas, turbantes o sombreros de paja, también recordamos el último episodio xenófobo de esos que cuentan sus víctimas por miles, otra vez en las riberas del Congo, y aún abierto.

A las 11:00 hora india (+5:30 GMT), 13 horas después del ataque incial, los terroristas  mantienen rehenes y tiroteos en el piso 19 del hotel Oberoi, el hospital Cama, Nariman House y el hotel Taj. La información más actual está en la nítida señal en directo de CNN IBN.

hebrajena_separador Son de antípodas.

 Publicado por: Francisco Molina M. 26nov08.

Una respuesta a “Mumbai, otra vez.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s