Year In Ideas 2008 (imágenes políglotas).

Play+amnesia, gracias:

Volvemos a las andadas. Junto a los hilos de la gripe surgieron otros que recién se desenredan lo suficiente para llegar al huso más ordenados. Lo bueno es que -siempre aparecen- hoy nos sale al paso esta hebra resumen, de futuro y recuerdos.

adventkranz_lineal_txiki

En diciembre del 95 me encontré por primera vez con un palabro que no consigo repetir bien incluso años después: «el abercrausen», «avend krausen» o como en realidad parece que es para los germanos: Adventskranz. Bueno, esta forma de decir Corona de Adviento era aún más polifónica en las bocas andaluzas más acentuadas de Torre I. Pero, como dicen los Cohen al final de una de sus piezas maestras, «eso, eso es otra historia…».

Aquel ambiente de advenimiento navideño en entregas semanales abría camino hasta otra puesta en escena, la llegada de los Reyes Magos a mi Colegio Mayor. Creo que esa fue la primera vez que lloré de la risa en España con la carta a los Magos de uno de nosotros, que les pedía a Los Sabios «de Oriente» un regalo agudo para cada torrero. (Las comillas son para hacerle campo al África de Baltasar en el oriente).

En fin, cuando vi esta mañana la edición 2008 del “Year In Ideas” del Magazine del Times, volví a acordarme -un año más- de esa generosidad creativa, que estos otros convierten en serio en periodismo de vanguardia made in Manhattan:

nyt_crafting_logo

Click al NYT Magazine y su 8a. edición de Year In Ideas

The New York Times Building de Renzo PianoSólo hace dos semanas hablaban de despidos en la propia cabecera insignia y estos últimos días la novedad era el refinanciamiento del rascacielos del conglomerado editor. Pero con pruebas de convicción como la del NYT Mag -sin base macroeconómica, geopolítica, cabildera, brettonwoodsera o futurológica tan al huso de los tiempos de crisis–  me queda claro que -entre las que anuncian sus problemas- la institución gringa que justificaría un bailout por la riqueza que aporta más allá de EE.UU. es el periódico de los Sulzberger.

Hace unos minutos habrá acabado la vela de hoy en el campus navarro, así que con el mismo hilo navideño ¡Buen Adviento!… y hasta mañana.

hebrajena_separador Infoscopio/arte viral.

Publicado por: Francisco Molina M. 14dic08.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s