Como dice el borracho de Blades.

O mejor dicho, el borracho que creó Rubén Blades para este himno intertropical que un músico vascoespañol muy cercano recreaba apenas a guitarra y voz (grandes bronces y percusiones fluían fáciles por cuenta de la imaginación). No me atrevo a sugerir amnesia porque esta letra es un tratado de psicología y sociología latinoamericana. En esta versión relajada, el ministro panameño hace además un divertimento incial con el colega gringo del navajero Pedro (disculpas anticipadas por el final abrupto del video):

El pretexto para programar Pedro Navaja son las últimas sorpresas que te da la vida, ay Dios. El Día del trabajo de 2003 las fotos iraquíes eran estas:

Y poco más de un mes antes de la mudanza en la Casa Blanca la foto -en la misma Bagdad- es esta:El símbolo del zapato tiene lo suyo en las sociedades islámicas, y el peso de la equidad es -como las líricas de Blades- simplemente proverbial. Aunque sean distintos hierros, y con el debido respeto para todas las especies, como dice un dicho costumbrista hondureño: “a cada chancho le llega su veinticuatro”.

hebrajena_separador Piezas de encaje.

Publicado por: Francisco Molina M. 15dic08.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s