Krugman y Norville

Ya saben, para crios.

Ya saben, para críos.

Cada vez se da uno más cuenta de todo lo que falta por saber, de que -felizmente- nunca se va a terminar de aprender y de que la sabiduría auténtica tiene un envase no desacartable pleca denominación de origen: la sencillez.

Decimos sabiduría como quien dice conocimiento profundo, que aunque no es lo mismo, ya que no somos filósofos, nos damos la licencia de hablar de sabidurías especializadas. Como la del Professor Paul Krugman, al que hace unos días le dieron una medalla en sueco por su sabiduría económica.

Pero más allá de la información en sí de las capsulas que entrega casi a diario en su blog y en su columna semanal del NY Times “The conscience of a liberal”, lo que llama más la atención es esa sencillez para expresar ideas complejas «sin robarle espacio al silencio», como decía Juan Rulfo (¿será que admiramos tanto lo que no tenemos? [pregunta retórica en primera persona, claro])

¿Cabe un ejemplo más evidente que éste?

Paulson, Bernanke, Solbes, Cameron, Sarkozy, Berlusconi, Merkel, Bachelet, Lula y los tropichups del socialismo latino del siglo XXI (ojo que también hay nombres competentes en la lista) con todas sus horas de telediarios y programas de debate no nos aportan esta sencilla reflexión que para más inri tiene insights como lo del presidente de la Fed.

A ver qué década de estas se nos pega algo de esa sencillez, en cuya búsqueda por el método de la poda nos introdujo por estas fechas un contador de historias que viene ineludiblemente a la memoria cada vez que me topo con cualquier imagen ferroviaria. Y no es tanto por el nombre de su parcela, como por la primera historia que nos contó (a los de la cosecha del 95) –sabiendo de lo que hablaba como Krugman de lo suyo- sobre saber mirar y saber escuchar para aprender a escribir.

hebrajena_separador Musica de botón izquierdo.

Publicado por: Francisco Molina M. 18dic08.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s