Change comes from the base.

obama_video_thefutureEsta mañana unos cuantos millones de personas recibimos este correo antes de que Barack Obama iniciara el viaje ferrolincolneño de Philadelphia a Washington para inaugurar su primer período presidencial el martes que viene.

Volvió a usar la e-rramienta que rsultó determinante en su campaña, ahora para anunciar la transformación de esa plataforma de articulación y lanzamiento en una de acción ciudadana de tinte comunitario y civil. Política al fin, en la línea aristotélica que rescata su verdadera naturaleza, y actualizan en las aulas filósofos como Alfredo Cruz Prados y Alfonso Osorio de Rebellón -no precisamente aristotélico- al hilo de pensadores vinculados a la realidad constitutiva de la política estadounidense, como Alexis de Tocqueville.

La configuración de las polis nos la damos todos sus miembros, y un poder público se encarga de administrarla, pero esa forma concreta de entender la vida común (ethos) sólo puede surigr, perfeccionarse, y cambiar hacia el progreso desde el protagonismo de base de sus ciudadanos.

Aquí, los casi dos minutos de discurso del Presidente electo estadounidense que presenta “Organizing for America” con el habitual estilo que nos hace revisitar el diccionario para encontrar un par de los significados de esa palabra inglesa que suena tan bien: compelling.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s